Home / Portada  / Trastornos hormonales: Cómo ayudar a controlarlos

Trastornos hormonales: Cómo ayudar a controlarlos

El desorden hormonal no tiene edad para aparecer. Esto ocurre en niñas adolescentes, jóvenes y adultas, quienes por cuestiones del azar sufren variaciones en su organismo a causa del mal funcionamiento de dos hormonas el estrógeno y la progesterona. Generalmente esto es causado por el embarazo, la menopausia, desajustes en los ciclos menstruales, estrés, sedentarismo, mala alimentación.

Estos trastornos llegan sorpresivamente, se manifiestan con cambios en el humor, problemas en la piel como acné y sarpullido, flujo menstrual abundante, dolor en el bajo vientre o en los ovarios, depresión o angustia, aumento de peso, entre otros.

Ahora bien, cómo solucionamos estos trastornos o mejor, como ayudamos a nuestro organismo a que no sufra con estos cambios. Es lamentable que para estos trastornos no exista una pastilla con fórmulas mágicas. No hay tratamientos rápidos o a corto plazo que solucionen este problema de ayer para hoy.

Dicho por especialistas el cuerpo humano tarda alrededor de 3 meses -puede que en algunas personas lleve más o menos tiempo- en recuperar el equilibrio. En opiniones de expertos y estudiosos del bienestar mental y físico, coinciden al señalar que el principal problema de los desequilibrios hormonales es la forma de vida. ¿Y cómo empezamos?

Comer sano

Al decir esto nos referimos a comida sin químicos conservadores, es decir; mientras más cruda mejor. Comida que no esté procesada. Una alimentación equilibrada se basa en consumo de macro y micro nutrientes.

Dormir bien

Lo más importante para nuestro organismo es el adecuado descanso. Dormir bien es más importante que ejercitarnos y comer sano. Sin un sueño reparador frecuente nuestro organismo está más expuesto a trastornos. Dicho por los que saben, todas las funciones de nuestro cuerpo se regeneran y reconstruyen durante el sueño.

Elimina el azúcar, el tabaco y el alcohol

Son tres sustancias que, entre otras cosas, provocan inflamación y un gran desequilibrio hormonal. Si no estamos en la capacidad de eliminarlos del todo, debemos reducirlos al mínimo que podamos. Si realmente queremos tener buena salud y que nuestro organismo esté equilibrado debemos ser responsables y elegir correctamente.

Cero estrés

Para dejar de estar estresados tenemos que ejercitarnos frecuente. Siempre recomiendan, caminar, hacer yoga, ejercicios de relajación, la meditación. Cualquier actividad que nos desconecte del día que nos tuvo bajo presión.

En conclusión, no esperemos a estar en presencia de trastornos hormonales. Sigamos estos consejos, para que nuestras hormonas estén en equilibrio. Empecemos hoy con cambios de hábitos. Mejoremos nuestra alimentación y estilo de vida.

NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.