Home / Salud  / Piernas perfectas: Ejercicios para fortalecerlas

Piernas perfectas: Ejercicios para fortalecerlas

Piernas perfectas: Ejercicios para fortalecerlas

Si queremos unas piernas perfectas, solo tenemos que hacer dos cosas: ejercicio y cuidado estético. Con unos consejos que te daremos cambiarás del clásico pantalón a faldas cortas o espectaculares vestidos.

Lo primero es mentalizarte. Aparta un espacio en tu día para dedicarle al ejercicio. Ejercitarte a diario traerá beneficios no únicamente a tus piernas sino a todo tu cuerpo. Si eres de piernas gruesas o muy delgadas, igual necesitas esforzarte para lograr un equilibrio.

Ten en cuenta que no solamente trabajaras en tus piernas, también están los glúteos. Por ende, debes ser constante para lograr el objetivo. Dicho esto, pongamos nuestro cuerpo en calor y hagamos estos ejercicios que tonificarán y contornearán unas piernas perfectas.

Empecemos con un calentamiento previo. Puedes trotar, ideal para quemar grasas, trabajar el corazón, fortalecer piernas y glúteos. También puedes usar la bicicleta o una caminata rápida. La rutina para que dé buen resultado, debes durar de 10 a 20 minutos diarios.

Si prefieres hacer ejercicios en tu casa puedes hacer los siguientes ejercicios. No olvides que debes calentar primero.

  • Sentadillas: 4 series de 15 repeticiones.
  • Peso muerto: 4 series de 12 repeticiones.
  • Hip Thrust: 4 series de 15 repeticiones.

Estos ejercicios son los más efectivos y básicos que podrías hacer para tonificar.

También puedes agregar los siguientes ejercicios si quieres un trabajo más arduo y completo.

  • Estocadas: son 12 repeticiones de 3 series, y si no es suficiente tu peso, agrégale más fuerza con unas mancuernas.

Ejercicios para piernas estocadas

  • Zancadas: estas incrementan la elasticidad y la firmeza de cuádriceps y glúteos. Es arduo, por eso comienza despacio para poder hacerlas bien, ya que necesitan de cierta técnica. Puedes hacer 10 repeticiones de 4 series para un inicio.
  • Elevaciones de talón: debes levantarte de puntillas y volver al inicio, estos ayudan mucho a los gemelos. Has repeticiones de 15 en 4 series. Jumping

Jacks ejercicios para piernas

  • Jumping Jacks: Es un ejercicio complicado, pero ideal para trabajar las caderas. Realiza repeticiones de 10 en 4 series. Tienes que hacerlo con mucho cuidado al igual que las zancadas. Mientras saltas abriendo las piernas, los brazos deben llegar a darse una palmada por encima de la cabeza.
  • Sentadillas sumo: Efectiva para definir la parte externa de los glúteos y las caderas. La única diferencia de las sentadillas tradicionales es que se ponen las piernas separadas al estilo luchador de sumo. Ejecuta 15 repeticiones en 4 series.
  • Elevaciones de piernas: Fortalece los cuádriceps de tus piernas y endurece los abdominales. Debes estar acostada boca arriba con los antebrazos en el suelo para que finalmente levantes las piernas hasta hacer un ángulo de 90º. Para iniciar, has 10 repeticiones de 4 series. Luego ve aumentando las repeticiones.
  • Mountain climbers: Es correr en el mismo sitio, con las manos en el piso, el tronco paralelo al suelo y doblando las rodillas hasta llegar casi al pecho. Este ejercicio es supercompleto, ya que le exigirá a tus cuádriceps, gemelos y glúteos. Has 15 repeticiones de 4 series.
  • El puente: es un clásico. Debes aguantar un segundo completo en la posición, te ayudará a tener glúteos más firmes. Has repeticiones de 15 en 4 series.

Todos estos ejercicios deben aumentar a medida que hayas agarrado más resistencia y mantenerlos iguales si te agrada el aspecto de tus piernas con este nivel. Solamente debes enfocarte y dedicarte, el esfuerzo lo pones tú. Atrévete a lucir unas piernas perfectas.

NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.