Home / Bienestar  / Ejercicios que ayudan la mente y el cuerpo

Ejercicios que ayudan la mente y el cuerpo

Los ejercicios que ayudan la mente y el cuerpo, nos sirven para relajarnos y mantener con firmeza nuestra figura. De vez en cuando, una cierta cantidad de estrés puede ser buena para nosotros. Nos mantiene con los pies en la tierra y nos hace más capaces de sobrellevar las cosas. Pero demasiado, puede dejarnos cansados, con propensión a contraer enfermedades y hacernos sentir incapaces de llevar la vida como debe ser. Por esto, es importante tomar un tiempo para relajarnos.

Rutinas de ejercicios que ayudan la mente y el cuerpo

La respiración como los usados en el yoga, es un método muy útil que nos ayuda a desestresarnos. Sin embargo cuando sintamos que todas las cosas se están poniendo insoportables dediquemos 10 o 20 minutos a unos sencillos ejercicios. Usemos ropa cómoda y que no apriete. Si estamos en casa abramos la ventana y dejemos que un poco de aire fresco ventile la habitación. Si puede adquirimos el hábito -una o dos veces a la semana-fácilmente encontraremos la forma de relajarnos para sobrellevar mejor todas las situaciones estresantes. Mientras hace sus ejercicios pongamos unas gotas de aceite de esencias frutales o florales en agua, sobre un quemador. Ellas expelen aromas deliciosos que nos ayudarán a relajarnos. Si nos interesamos por iniciar unas clases de yoga, busquemos información sobre el tema en anuncios publicitarios de periódicos y revistas o en los directorios telefónicos. Es una poción realmente relajante.

Ejercicios de respiración

Empecemos por pararnos derechos con los pies confortablemente separados. Coloquemos ambas manos sobre el estómago, justo debajo del ombligo, e inhalemos una buena cantidad de aire suavemente por la nariz. Respiremos desde el diafragma-expandamos el estómago hacia afuera a medida que inhalamos y contraigamos hacia adentro cuando exhalemos. El pecho y los hombros no deben moverse. Exhalemos a través de la nariz y sintamos el estómago encogerse a medida que lo hacemos. Continuemos con este durante cinco o diez minutos. Arrodillémonos y descansemos el cuerpo sobre los músculos gemelos. Pongamos las manos sobre las rodillas con los brazos estirados y los codos hacia afuera. Inhalemos despacio a través de la nariz y después, exhalemos vigorosamente por la boca (como tratando de apagar una vela) presionemos el estómago y encorvemos la columna vertebral. Inhalemos y volvamos despacio a la posición inicial. Exhalemos y respiremos normalmente un par de veces antes de repetir la secuencia completa. Hagamos esto unas diez veces. Esto solo nos tomará cinco minutos.

Cola tonificada

Esta es la parte del cuerpo con la que ninguna de nosotras está completamente feliz. La gravedad más que cualquier otra cosa, parece cobrar su cuota. Pero la ayuda está a la mano con estos sencillos levanta-derriére. Para ver los beneficios, hagamos una vez al día durante dos semanas y después tres o cuatro veces a la semana. Primero hagamos un ejercicio de calentamiento trotando suavemente o bailando por unos minutos. Pongamos música y movámonos al ritmo. Esto nos ayudará a hacer que la circulación se active. Prepare sus músculos con ejercicios tonificantes. Arrodillémonos y descansemos sobre los antebrazos con las manos juntas. Mantengamos el estómago metido y la espalda recta a medida que doblamos la pierna derecha y la elevamos hasta que el muslo esté paralelo al piso. Ahora elevemos más alto manteniendo el pie paralelo al techo y la cadera inmóvil. Despacio bajemos al nivel de la cadera y repitamos de 30 a 50 veces. Haga la misma operación con la otra pierna. Parémonos derechos con las manos sobre la cadera y las rodillas juntas, ligeramente torcidas. Apretemos las nalgas y movamos la cadera a la derecha (con un pequeño empujón) Luego regresemos a la mitad. Empujemos hacia el frente y luego volvamos a la posición inicial. Repitamos el lado izquierdo y a la mitad. Hagamos el ejercicio completo 30 veces, no olvidemos respirar.

NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.