Home / Bienestar  / ¡Donde está tu atención, está tu energía!

¡Donde está tu atención, está tu energía!

Donde está tu atención, está tu energía

Donde está tu atención, está tu energía. ¿Qué queremos decir con esto? El uso de la palabra atención, implica que se está hablando de dirección. La atención es la acción de dirigir el interés en función de un objetivo concreto, con la finalidad de identificar, conocer, averiguar, indagar, descubrir, entender, saber. Desvelar lo desconocido. En este sentido, la atención es la dirección voluntaria de nuestra capacidad de entendimiento hacia un objetivo.

Las personas, la mayoría de las veces, centramos nuestra atención en el mundo que nos rodea, dejando de lado o con muy poca atención en nuestro mundo interno. Es decir, enfocamos nuestra energía en crear problemas y buscarle solución. En la medida que la situación se torna más difícil, nos vamos llenando de negatividad y pesimismo. Acumulamos resentimientos y culpa, que a su vez nos empujan a sentir ira, miedo y tristeza, alejándonos cada vez más de alcanzar la felicidad.

Enfocar nuestra atención desde el interior es fundamental para transmitir lo bueno que podemos ofrecerle a la vida. Mientras más centremos estemos dirigiendo nuestra energía en conseguir lo que realmente deseamos, sin la imposición de agentes externos, más cerca estaremos de lograr nuestros objetivos.

Cómo enfocarnos en alcanzar las metas

Pocas personas tienen la conciencia de lo que quieren. La mayoría no tenemos la preparación para esto, por el contrario, es mucho más fácil fijar nuestra atención en momentos, situaciones o experiencias desagradables que solo dejan dolor, frustración, ansiedad, etc.

Para alcanzar nuestras metas, tenemos que dejar de poner las necesidades y deseos de los demás por encima de los nuestros. Esto no nos hace egoístas ni malas personas. Pedirle al Universo para nosotros mismos es disfrutar lo anhelado, bien sea material, intelectual, emocional o espiritual. Es enfrentar responsablemente forma de vida. Esos nos libera de ataduras y nos da felicidad.

Dediquemos tiempo a meditar sobre lo que queremos. Dejemos de lado la palabra tengo por “quiero”. Estamos rodeados de tantas En un mundo globalizado y con tantas posibilidades e información, se nos puede hacer difícil decidir lo que queremos. Entonces lo que debemos hacer es centrar la atención en una cosa a la vez y pedirle al Universo.

En resumen, cada vez que pongas atención en algo, hazlo desde lo más profundo de tu interior sin ponerle límites. “Donde esté tu atención, está tu energía”. Si otros deciden por ti, terminaras en lugares donde no quieres estar, haciendo lo que no quieres, repitiendo ciclos rutinarios que no te permiten evolucionar. Y así sucesivamente hasta que la vida se acabe

NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.